Autores

ESCRITORES DE ESTE BLOG

Claudio Rodríguez Morales

Nació en 1972 en Valparaíso, Chile. Es periodista de circunstancias, con ínfulas de historiador y escribidor, además de lector voraz y descriteriado. Es hincha de Wanderers de Valparaíso y Curicó Unido. Se reconoce bielsista, beatlemaniaco, balmacedista, alessandrista, allendista, liberal – socialdemócrata. Actualmente se encuentra poseído por los mensajes de Led Zeppelin, el pisco sour peruano (culpa de los hermanos inmigrantes), la chicha de Villa Alegre (culpa del historiador Jaime González Colville) y el congrio en todas sus variedades (culpa de Neruda). Casado con Lorena y padre de Natalia.


Jorge Muzam

Escritor chileno. Licenciado en Historia en la Universidad de Chile. Nació en San Fabián de Alico en 1972. Ha publicado crónicas y relatos en diversos medios americanos y europeos. Es autor de las novelas Ameba y El odio, y de tres libros de relatos: La vida continúa, Intimas Solemnidades y El insomnio de la carne. Todas sus obras han sido publicadas por Sara Bell Editores. Es, además, columnista en HuffPost Voces (EEUU), y un controvertido bloguero político, cuya voz independiente se ha expandido a todo el mundo hispano, incluyendo a los Estados Unidos. Se le ha descrito como un autor de pluma corrosiva, provocadora y amarga.


Juan Pablo Jiménez

Nació en Teno, provincia de Curicó, Chile, en 1973. Aunque en momentos de rebeldía sin causa se niegue a reconocerlo, las tierras del Mataquito lo han marcado de fuego. Es un personaje reconocido y casi sin vida privada. Caminar con él por el centro de Curicó es como hacerlo con Woody Allen por Nueva York. Todos miran, opinan e incluso sin conocerlo personalmente le dirigen la palabra para increparlo, felicitarlo, también para abrasarlo y besuquearlo.
Divide su tiempo en beber, escuchar música, ver cine, leer, escribir y, por sobre todo, sufrir por causa de las mujeres. En esto último muestra una constancia temeraria. La misma que tiene en su condición de periodista para escribir de los temas que a él le interesan.
Ha publicado una porrada de libros por encargo y cree ya es hora de hacerlo con su nombre y apellido. Plumas Latinoamericanas será su antesala, siempre y cuando una nueva mujer no lo haga perder otro trozo de su cabeza gigante y nos deje a todos sumidos en el desconcierto.


COLABORADORES

Francisco Ramírez

Periodista chileno​. Actualmente, redacta su primer libro literario, de título tentativo: ​"El gran vacío". Desde 2012, colabora con "Letras de Chile" y otros portales. Autor del blog "Una odisea en Rusia" y coautor del poemario "Cuatro Bares Públicos​"​ (2000, impreso en Lom Ediciones).
​Actualmente, colabora con revista "Caras" y ha trabajado en medi​o​s de prensa escrit​
​a​ como “La Nación, “El Periodista” y “El Mostrador​, entre otros​. Además, ​fue corresponsal de la web de la radio “La Voz de Rusia” (ex Radio Moscú).
​En 2010 fue contratado como “Editor de
​e​stilo” por el primer canal ruso en
​nuestra lengua “RT en español”, residiendo en Moscú por más de 3 años. En ese período realizó diversos viajes –a título personal-, conociendo países como China, Egipto, Grecia, Turquía, ​y varias naciones europeas. Amante de la fotografía y la literatura, realiza ​ambas actividades ​de modo​ ​permanente.
Tiene "varios libros" en mente... y cero editoriales ​​​en concreto. ​
Twitter: @Framirez1976​"


Ashle Ozuljevic Subaique 

Ashle Ozuljevic Subaique (Santiago, 1986) es licenciada en Lengua y Literatura Hispánica por la Universidad de Chile, magíster en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de La Serena y profesora de yoga por la Federación argentina de Yoga Integral.

Ha publicado el libro de relatos Vidas robadas (2011), la novela experimental Anteojos de sal (2013), ganadores del Fondo Editorial Manuel Concha de la I. Municipalidad de La Serena; el ensayo El silencio final: Representación y gesto ante la muerte en Diario de muerte, de Enrique Lihn (Grupo Editor Latinoamericano, Buenos Aires, 2015) y el libro de poesía Tres, ganador del Fondo Editorial Raúl Cantuarias, I. Municipalidad de Coquimbo (2016). Actualmente trabaja en la corrección de su último libro de relatos, Las verdes ideas incoloras duermen furiosamente, ganador de la Beca de creación literaria 2016 y dicta talleres literarios de acceso libre y gratuito a la comunidad en Coquimbo y La Serena.


Su obra ha sido recogida en antologías en Chile, Argentina, Cuba, Estados Unidos y España.