Mes de la puta patria


ALEXANDRA SALAZAR -.

No recuerdo con exactitud pero sé que alguna vez alguien me dio un consejo que hoy me hace mucho sentido: “Si quieres que tu marido no te deje por otra, debes tener en cuenta tres factores esenciales: ser una buena madre con tus hijos , una dama con tu entorno y una puta en la cama". Ciertamente la transformación de dama a puta es algo que nos obliga a enfrentar nuestros propios prejuicios de mujer y los que como humanidad hemos instaurado. Comportamiento moral aceptado en la enseñanza de nuestros hijos, quienes ojalá nunca se relacionen indecorosamente con una puta, a menos que se haga en total y absoluta discreción. 

Pero, honestamente, quien puede decir que a la hora del sexo las mujeres somos una señoras de respeto, si nuestro comportamiento sexual dista mucho de las buenas costumbres en el marco de lo que es aceptado como decente, apropiado y que libere de pecados a las reprimidas mujeres que cohiben sus deseos para evitar ser enjuiciadas como libertinas. Aunque sinceramente no conozco a ninguna mujer que practique el sexo oral con servilleta, a menos que estas prácticas amatorias no sean de su predilección. Pero en definitiva esa es la equidad entre todas las mujeres a la hora del sexo: “ todas somos hembras “, y esto no nos quita dignidad y menos nos hace merecer ser castigadas o abusadas por el hecho de dejar aflorar nuestra sensualidad.

El lunes se realizará en Chile una marcha de putas y maracas que por supuesto no me quiero perder. Lleva como slogan:

"YO ELIJO : SOY SUELTA , SOY PUTA , SOY LIBRE, SOY MARACA". (MARCHA DE LAS MARACAS)

Esta es una respuesta a la violencia que aún sigue vigente en muchos aspectos de nuestras vidas. Al adueñarnos y resignificar la palabra puta, somos capaces de quitarle el sentido ofensivo y luchar por el dominio de nuestro cuerpo. 

Este mes lo hemos titulado el “Mes de la Puta Patria", porque se realizarán diversas marchas de putas y maracas para protestar por sus derechos de expresión corporal. 

La argentina Leonor Silvestri, escritora, poeta y artista, se encuentra en nuestro país desde comienzos de septiembre para realizar diversas presentaciones en el marco del activismo sexual anarquista, que es su particular estilo, no por muchos digerible. Junto a otras activistas, la irreverente Leonor Silvestri encabezará la marcha de las maracas. Estará, además, el martes a las 15:00 hrs. inaugurando los "conversatorios libres", por una educación comunitaria de calidad y gratuita del proyecto Universidad libre.

Publicar un comentario

16 Comentarios

  1. Jodida cosa.
    Después de tanto discurso, feminista o no, de cargo a la nobleza o al respeto, aquí estoy, sensiblemente bautizada como puta o una suelta, o caliente de mierda.
    Creí que. Supuse que. Puta con estilo merecía el reencuentro.
    Ahora el sujeto se complica con todo lo que no tenga que ver con los placeres carnales.
    En eso estamos muy bien.
    Hasta le daría la mano, agradecida.
    Tristemente, cualquiera situación pública fuera de su departamento lo aterra de una forma evidente.
    Justo, justo que he superado mis prejuicios y mi doloroso peso moral.
    Aflorada mi sexualidad, feliz como una lombriz... debo decir. "a otra cosa, mariposa"...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo20/9/11

    La verdad es que estoy muy de acuerdo con esta nota. Es así crecemos con esta "ley”, que dice que tenés que ser una señora en la calle y una puta en la cama. Yo creo que tanta inseguridad machista, hizo que esto pase de esta manera, crecemos en una sociedad machista donde prevalecen los derechos del hombre, si tuviste mas de dos novios, os puta. Si el hombre tiene muchas mujeres tiene experiencia. Esta enorme contradicción que existe en la sociedad, (y yo soy parte de la sociedad), desde siempre, este pseudo feminismo, también aportó lo suyo. Porque uno también se ha creado prejuicios en contra de la liberación sexual femenina. Cuando uno señala a otra por lo que hace, por como es, como se viste, eso es lo mismo que hacen los hombres, entonces somos bastante machistas a la hora de la verdad. Creo en la liberación sexual femenina, no en el libertinaje y también creo que todas somos hembras, porque yo no uso servilletas para tener sexo oral...
    muy buena nota, gracias Alex

    Patricia Perez Argentina

    ResponderEliminar
  3. EXCELENTE NOTA. BIEN ENFOCADA Y DETERMINANTE A LA HORA DE DEMOSTRAR QUE LA SEXUALIDAD NO TIENE PARÁMETROS, EN UNA RELACIÓN DE PAREJA FUNDAMENTADA, DONDE PREVALECE EL AMOR Y EL RESPETO MUTUO.
    DAR RIENDA SUELTA A LA IMAGINACIÓN DENTRO DEL JUEGOS SEXUAL, NO IMPLICA ESTIGMA PARA LA MUJER. AL CONTRARIO, ESTAS PRACTICAS BIEN EJECUTADAS FORTALECEN LOS LAZOS MARITALES

    ResponderEliminar
  4. Anónimo20/9/11

    ES UN TEMA MUY DIFICIL DE TRATAR....Y SIN EMBARGO EL ARTICULO, ES IMPECABLE. TODAVIA EN EL SIGLO XXI SIGUE SIENDO MUY CONTROVERTIDO EL PAPEL DE LA MUJER.....A VECES SE NOS CRITICA PORQUE " NO ALCANZAMOS " Y OTRAS VECES "PORQUE NOS PASAMOS"...Y LA PENA ES QUE ESE CONSEJO, SE SIGUE DANDO, Y ALGUNAS MUJERES LO SIGUEN CREYENDO.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena. Sois entonces una putas de alma limpia, porque lo que es la patria, ha sido tan mancillada por Pedros, Juanes y Diegos de apellidos vinosos, que ya es hora de desinfectarla de toda esa inmundicia.

    Provocadora, mi querida Alexandra.

    Bienvenida con un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. AMIGA UN PLACER , LEERTE UN ESCRITO , CON EXPRESIONES MUY CIERTAS , EL ÉXITO DEL MUNDO PARA VOS Y MI QUERIDO AMIGO ;JORGE MUZAM.

    ResponderEliminar
  7. Es cierto que cualquier cosa fuera de las paredes de la pareja son escenarios un poco mas atrevidos y audaces en los que no siempre es apropiado llevar a la practica el juego de dejarse llevar, obviamente teniendo el criterio de no exponernos a la vista de todos... tampoco es la idea que se interprete como un "Déjenme coger a mi antojo donde y con quien yo quiera" el tema esta centrado en que debemos reconocernos nosotras mismas, como mujeres como madres y como amantes que muchas veces caemos en la tendencia a auto censurarnos condenándonos llevar una mala calidad de vida sexual .por temor a perder la clase vivir nuestra sexualidad sin inhibiciones puede parecer cosa de putas. pero el termino tan manoseado en esta nota también apunta a nuestro derecho de expresarnos con nuestro cuerpo libremente en nuestra forma de vestir de mirar de caminar sin que se nos trate mal por el solo hecho de ser un poco mas osadas .
    Estoy segura que muchas hemos fingido un orgasmo solo para dar satisfacción y subir el autoestima de nuestro semental que cree estar haciéndolo como un ganador y nos quedamos con la frustración de no por hacer lo que sabemos nos puede brindar un momento de placer inolvidable.gracias queridos amigos por darse un pequeño tiempo
    para leer esta nota que ojala cambien un poco el concepto de que puta es ser maraca.

    ResponderEliminar
  8. http://youtu.be/Gzmgj0QLvGE

    ResponderEliminar
  9. Anónimo21/9/11

    Me quedé pensando en la motivación real tras la desinhibición sexual de la mujer, creo que si se trata de liberarse por el propio disfrute, bien!!! ahora si la cuestión es transformarse en puta por retener a un hombre, creo que es una estupidez, porque cualquier hombre que se precie de tal debe tener la capacidad de seducir a su mujer al punto de lograr de ella el tono que espera en la cama, así que si no está satisfecho no sólo es responsabilidad de la mujer, entonces ¡a rey muerto, rey puesto!, es mi pensamiento ¡¡¡y qué!!!

    Lola

    ResponderEliminar
  10. Qué interesante. Mi madre me educó para pensar como dama y ser una señora pero como soy rebelde sin causa desaprendí de esas enseñanzas así como las que me dieron en la escuela.. Exploré por mi cuenta y sobre todo le pregunté a mi yo más íntimo qué haría por el hombre que amo... Respuesta: todo lo que querramos puesto que las reglas las impone el sentir en el momento dado. Hacer todo es ser puta?? No, es que la puta es tal porque cobra por sus servicios y hace a demanda. Hacer de todo es ser mujer libre que ama sin restricciones externas.

    Me encantó tu escrito Alexandra, saludos.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo22/9/11

    genial me gusta bmucho eso al final la patria es la puta mas grande de todas

    ResponderEliminar
  12. -- Precisamente Lorena, el punto es que el concepto de puta es tan temerario y poco delicado que muchas mujeres se sienten limitadas a no dejar fluir sus fantasías por miedo a ser catalogadas de vividoras.
    No me estoy proclamando puta, ni espero que nadie lo haga.
    yo Solo hablo esta mal aplicado de cómo el entorno te lo adjudica por cosas sencillas : la ropa , el maquillaje o la cantidad de novios que has tenido, o que tengamos miedo de pedir algo en la cama y te digan que tienes demasiada experiencia.
    Y si lo pensamos ampliamente son tantos los factores que pueden influir en sentirnos castradas y censuradas en nuestros instintos ,que si hurgamos en el tema realmente importante encontraremos una realidad social abrumadora .
    estoy segura de que todas las que han comentado la nota tienen comodidades que le permiten disfrutar de su sexualidad con privacidad y a sus anchas. Pero que pasa con la pobreza? y en ello me incluyo. La pobreza trae consigo resultados desastrosos para la intimidad de una mujer ;en el permitirse ser mujer! .El hacinamiento familar en las casas de barrios marginales , la inestabilidad económica, el stress que estas generan, influyen directamente en las mentes de nosotras que obviamente no podemos desconectar la cabeza de nuestra vagina.
    y cuando nuestra mente esta preocupada de los niños , de los vecinos , que están al lado , las deudas que te consumen y el marido que exige una hembra ….

    ResponderEliminar
  13. Anónimo22/9/11

    Y nosotros los putos, ¿dónde marchamos? ¿quién nos seduce? ¿cómo seducimos sin ser considerados unos meros objetos de satisfacción?

    Besos

    Daniel

    ResponderEliminar
  14. Anónimo22/9/11

    Reivindicando a la puta de mí amiga Alexxxandra

    Lindo derecho que a plenitud no pueden tomarse la mayoría de las mujeres, porque la situación social de pobreza les limita en todo sentido. Y también a los hombres que se adaptan ó acomodan haciéndola de caballeros ó aparecer como sexópatas demasiado exigentes ó directamente abusadores machistas ó bestias.
    Terminar juntos ó hacerlo de algún modo es algo que solo importa a las putas de Alexandra y a los degeneraditos que aman como yo.
    Una puta buena sabe que en el amor no debe decir que no y es igual de cautivadora en las opciones de arriba, en las de abajo; en las que hay por delante y todas las que hay atrás. Una puta juega, disfruta y se divierte; nosotros los boludos en parejas desparejas, terminamos en muchos casos entre las piernas de una prostituta de esas lindas de la calle, porque no hayamos en casa la putita que soñamos a la hora de hacer el amor y no seguir con estos ratitos y cada tanto de puro sexo animal y pago.
    La pobreza cruza por sobre todas las cosas de la gente pobre. De todas maneras, tener sexo en casa es todavía la única diversión barata que nos queda, es como la única posibilidad que tenemos de sentirnos en algo felices y a lo mejor felices; aunque sea por un ratito.
    He descubierto que a la mujer también le gusta, siente y le dan ganitas; el tema viene a ser un problema cuando el machito agalláo termina, y me la deja a la pobre a punto y con todas las ganas.
    La puta madre!!! se transforma en gruñón el hombre conciente, porque su novia en la cama no acepta las cochinadas, dejándote pà la mierda, vaginalmente un inútil y encima te da la espalda.

    Roberto Reyes

    ResponderEliminar
  15. Mala reivindicación si al final le decís PUTA.. La cuestión era ser libre de hacer y zafarse de la etiqueta innecesaria.. arbitraria.. absurda! Mujer que goza como le da la gana y comparte es un ser humano pleno, tampoco concuerdo mucho con el término hembra porque acaba teniendo un tinte biologicista cuyo fin práctico sería la procreación y creo que la cuestión era DISFRUTAR, GOZAR, sentir placer!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo23/9/11

    La pobreza cruza por sobre todas las cosas de la gente pobre. De todas maneras, tener sexo en casa es todavía la única diversión barata que nos queda; es como la única posibilidad que tenemos de sentirnos en algo felices y a lo mejor queridos; aunque sea por un ratito.

    Roberto Reyes

    ResponderEliminar