Sebastián Valdés. El Gatito Regalón

JUAN PABLO JIMÉNEZ -.

Estábamos donde la Juanita, ídola de ídolas, con Huguito y el Cristian. Nos dábamos un cóctel de colesterol con una pichanga que ni les cuento. Como siempre, hablábamos de la vida, de las cosas malas que nunca cambiarán y de las cosas hermosas que nos hacen volver a creer que vale la pena todo esto.

Como todo está conectado, como Dios tiene el guión cuidadosamente escrito, de pronto apareció Sebastián Valdés con sus ojos de pelusón –de pelusón cariñoso eso sí– en el umbral del salón “HIP”, donde nosotros tenemos siempre exclusividad.

Abrazos, apretones de mano, risas, vasos llenos de historias. Insisto: como Dios tiene el guión cuidadosamente escrito, Sebastián nos contó que acababa de publicar un libro donde compilaba parte de los textos que lee todos los domingos por la mañana en su exitoso, inigualable e insuperable programa de recuerdos en radio RTL (inigualable porque él tiene el condimento de su persona, lo que es inimitable). Aquellos textos donde da esperanza de vivir a quienes a veces pierden las fuerzas en el día a día.

“Reflexiones Maravillosas” se llama el libro. De inmediato lo comprometí a que me entregara una copia para después dejar testimonio de esa obra en esta mitad página, sencilla mitad de página sin pretensiones de ninguna calaña.

Y el libro llegó a mis manos. Suspendí la lectura de la montaña de libros que tengo en el velador de mi habitación –aquellos muchachos que han sido testigos silenciosos de tantas cosas– y dediqué mi cansada energía al libro de mi amigo. Ahí estaban estas reflexiones.
Leer “Reflexiones Maravillosas” es caminar por un sendero. Ya lo viví con mi buen amigo Óscar, que en una sesión de hipnosis me hizo caminar por un sendero. Eso mismo es leer este libro del Gatito Regalón y sus ojos pelusones. Un sendero donde uno se va encontrando con imágenes, donde uno va sintiendo el paso de la vida en nuestra propia vida.

Sebastián recurre a historias que nos hablan de enseñanzas, comparables a las parábolas de Jesús, a las enseñanzas de los antiguos maestros. Ejemplos que descansan en la simpleza, pero que esconden la inmensidad de la vida y la existencia de un ser humano.

“Reflexiones Maravillosas” no es un libro de autoayuda propiamente tal, “género” maneado que generalmente se presta para malas interpretaciones. Es un libro hecho desde la simpleza de la vida del autor, de sus buenas intenciones, entregado al mundo como un regalo para recobrar el sentido.

Una madrugada le envié un mensaje a Sebastián agradeciéndole por su libro, que había  llegado en un momento clave de mi vida. A la mañana siguiente me encontré con su respuesta en mi celular: “No busques más. La felicidad está en ti”. Y esas simples palabras le dieron color al día que estaba iniciando.

Eso es “Reflexiones Maravillosas”: caminar por un sendero, descalzo y sin tiempos. Sin ataduras. Con el corazón abierto. Porque así lo hizo Sebastián, con el corazón y el alma abiertos. Un mensaje para el mundo.

Los seudo intelectuales de esta ciudad nuevamente me pelarán porque ahora escribo de estos temas cuando muchos me consideran un intelectual. ¡Carajo! Soy un ser humano primero. Y como ser humano tengo necesidades y el espíritu es vivo, tanto como la carne, los placeres y los vicios.

Uno puede estar cansado de muchas cosas. Puede, a pesar de todas las dificultades, creer en lo bueno y “Reflexiones Maravillosas” es un impulso para en las mañanas saltar de la cama y decir: “A la mierda con los problemas. Gracias Padre Universal por otro día más de vida”.

Gracias, Gatito Regalón.

(Para conseguir este libro, comunicarse con el autor al celular 92917928)

Ya lo viví con mi buen amigo Óscar, que en una sesión de hipnosis me hizo caminar por un sendero. Eso mismo es leer este libro del Gatito Regalón.

El destacado comunicador social Sebastián Valdés, lanzó recientemente un libro titulado “Reflexiones Maravillosas”, trabajo  que recopila la mayoría de los pensamientos que el locutor entrega a sus auditores en la edición matinal de los domingos de la Radio Tropical Latina.

El libro es un gran regalo para las fiestas de fin de año y se puede adquirir en Comercial Don Nino, y en los kioskos de diarios de Montt con Rodríguez y del terminal de buses.

Felicitamos a Sebastián por este hermoso trabajo  que  enseña cómo llevar la vida de una manera diferente.


 Noticia extraída de: www.diariolaprensa.cl

 

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Un abrazo de Eduardo Faundez Moya, hijo de Eduardo Faundez Becerra

    ResponderEliminar
  2. Anónimo20/7/23

    alguien sabe de don sebastian valdez que paso con el

    ResponderEliminar